marzo 27, 2008

Foro: Autonomía y Especificidad de la Archivistica y la Museología - Colombia

El Grupo de investigación en Epistemología de la Bibliotecología realiza actualmente la investigación “Ciencias de la información: identificación y relaciones”; uno de sus objetivos es indagar por la autonomía y características propias de las disciplinas que podrían hacer parte del campo de conocimiento de las ciencias de la información.
Como estrategia metodológica y de socialización se vienen abriendo espacios de discusión con profesionales de diversas áreas, con el fin de aprovechar suexperiencia y conocimiento para el desarrollo de la investigación.
En esta ocasión se prepara el Foro: Autonomía y Especificidad de la Archivistica y la Museología que se realizará el día 31 de marzo a las 2.00p.m., en la biblioteca de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, bloque 12.
Los profesionales invitados a este Foro son: Maria Cristina Betancur Roldán, Historiadora, profesora de la Tecnología de Archivistica Escuela Interamericana de Bibliotecología. Medellín. Bertha Duque Gómez, Historiadora, Directora del Archivo Judicial Universidad Nacional de Colombia, Medellín. William Alfonso López Rosas Comunicador, Magíster en Historia y Teoría del arte. Profesor Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
Fuente: Oscar Gaona.

Conmemoración del día del Archivista - México

Chihuahua, Chih.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua (STJ) a través de su Archivo Histórico, y el área de archivos y colecciones especiales del Instituto Chihuahuense de la Cultura llevará a cabo el evento titulado “A la conmemoración del día del Archivista”.
La conmemoración se llevará a cabo el día jueves 27 de marzo a las 17:30 horas en las instalaciones del Archivo Histórico del STJ ubicado en la calle Paseo Bolívar #800, Col. Centro.
La inauguración estará a cargo del Lic. Ricardo Torres Medina, Coordinador del Archivo Histórico del STJ, así como el Antropólogo Jorge Carrera Robles, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura.
Como invitados a participar como ponentes a dicho evento estarán presentes la antropóloga Jennyra Figueroa, quien expondrá el tema “Sobre archivo municipal y minero”.
Asimismo participará el Lic. Félix Luis Pérez Carrillo con el tema “Sobre Archivo Judicial” seguido de las intervenciones de los antropólogos Alberto Rivera González del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), Roberto Francisco Pérez Galindo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Betsy Cárdenas Estrada, quien titula su ponencia “Archivos Musicales”.

fuente:
http://www.juarez.masnoticias.net/cgi-bin/public/id.pl?id=155807&rel=Cultura&est=Chihuahua&relax=STJ