marzo 26, 2008

Ciclo de Charlas "El Archivo va al Bar" - Punta Alta - Argentina.


Ciclo de Charlas “El Archivo va al Bar”

El Jueves 3 de abril a las 20:30 hs., en Bdo. de Irigoyen 100, el Bar Central y el Archivo Histórico Municipal convocan, al público en general, a la charla
Los Dorados años '20.
Presentación del libro
"Las Ligas Comerciales en Punta Alta y el desarrollo económico de la ciudad"
(1916-1930)
Antecedentes
Acerca del Bar Central

Desde 1916 hasta hoy, el Bar es el local gastronómico con mayor trayectoria de la ciudad de Punta Alta. El nombre a cambiado con el paso de los años, comenzó siendo “Bar Puerto Rico”, pasó por “Bar Japonés” y terminó en nuestro querido “Bar Central”, también los servicios que se ofrecen han intentado acompañar la evolución de nuestra ciudad a lo largo de los últimos 90 años.

Acerca del Archivo Histórico Municipal

La historia de Punta Alta la protagonizaron infinidad de actores sociales, líderes institucionales y la comunidad en su conjunto, pero la escribe y nos la cuenta, en este nuevo siglo, el equipo del Archivo Histórico Municipal.

¿Por qué trabajar juntos?

La vinculación entre las diferentes instituciones sociales, públicas y privadas, genera continuamente alternativas de eventos culturales, sociales, formativos, etc. La ciudad crece gracias a esta interacción y a este diálogo.

Detalles

Se informa a la comunidad que el Bar Central y el Archivo Histórico Municipal, darán inicio al ciclo anual de charlas denominado “El Archivo va al Bar”. El objetivo de las mismas es acercar al vecino temas de la historia local tratados en diversas publicaciones de la revista “El Archivo”.

La primera de ellas tendrá lugar el Jueves 3 de abril a las 20:30 hs. en el local del Bar Central, sito en Bernardo de Irigoyen 100. En la misma se abordarán diferentes aspectos de la realidad económica local en las primeras décadas del siglo en nuestra ciudad, periodo de mayor crecimiento demográfico y económico que acompañó al nacimiento de las principales instituciones de nuestra comunidad. En el abordaje se presentará y analizará información inédita que ayudarán a revelar un perfil de ciudad poco conocido.

Cualquier consulta comunicarse al teléfono 432214 o al e-mail: archivohm@yahoo.com.ar

Saludamos atte. AHM - Gacetilla de Prensa - Archivo Histórico Municipal - Punta Alta.