agosto 31, 2007

Liliana Montenegro de Arévalo y el reconocimiento de las instituciones Archivísticas



Liliana Montenegro de Arévalo, directora del Archivo General de la Provincia de Santa Fe, pronto a retirarse de la actividad pública con motivo de la jubilación merecida, fué homenajeada por la Federación de Archiveros de la República Argentina, la Sociedad de Archiveros de la República Argentina, la Asociación de Archiveros de Municipios y Comunas y la Asociación de Archiveros de Santa Fe, con la entrega de una plaqueta y un ramo de rosas blancas.

La misma es en virtud de su labor profesional, su trayectoria, calidez humana, apoyo constante a las instituciones archivísticas y su compromiso con la producción intelectual.

Todo un ejemplo.

Ayuda Internacional, Archiveros Voluntarios

El día 22 de agosto se retransmitió un correo electrónico de un particular, colega del Perú, que solicitaba ayuda relacionada con planes de contingencia en caso de desastres como el sismo que asoló la región de Pisco.
Un grupo de profesionales, miembros de la FARA y otras entidades archivìsticas de Argentina, se pusieron en contacto y a disposición del Archivo General de la Nación del Perú y se ofrecieron como voluntarios para colaborar con el organismo para las actividades de Rescate documental y elaboración de planes de contingencia y coordinación de actividades.
A la fecha, se espera respuesta del AGN peruano para iniciar las tratativas relativas al traslado y estadía del equipo de voluntarios.