septiembre 08, 2009

Muestra en el Museo Histórico - Punta Alta - Argentina.

GACETILLA DE PRENSA

El Museo Histórico “Pedro E. Giachino” informa a la comunidad que ya se encuentra abierta al público la Muestra Charles Darwin en Punta Alta en homenaje al segundo centenario del natalicio de quien fuera el padre de la Teoría de la Evolución , Charles Darwin.

Se exponen una maqueta del HMS Beagle realizada por el modelista naval Juan Carlos Mezzano, premiado en varias oportunidades y varios de cuyos trabajos se exhiben en el Museo Aeronaval Cte. Espora; gigantografías con mapas del recorrido del viaje, imágenes de Darwin y de sus apuntes de viaje.
La muestra en el Museo Histórico se habilita en este mes porque el 22 de septiembre de 1832 Darwin llegó por vez primera a Punta Alta, donde realizó sus primeros hallazgos de fósiles que encenderían la
chispa en su mente para la posterior enunciación de los mecanismos
de selección natural, base de su Teoría de la Evolución.
El horario de visita es de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en la sede del Museo Histórico, Humberto I 285.
Para visitas escolares, comunicarse telefónicamente al 428261 o al 15615020.
Fuente: Archivo Histórico Municipal

Panel Debate - UADER - Paraná - Argentina.

PANEL Y DEBATE ABIERTO "ARCHIVISTICA 2009" .

El mismo se realizará el dia LUNES 14 DE SEPTIEMBRE a las 16hs en el salón de Rectorado UADER "Amanda Mayor" (Avda Ramirez y Toscanini) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Entre los temas a tratar estarán el Funcionamiento y Acciones de las Redes de Emergencias Solidarias para Instituciones de la Cultura "Hake Manduá" de la FCG y la Red de la Universidad Nacional del Litoral.

Presentarán dos ponencias en Rescate del Patrimonio en inundaciones, (ciudad de Santa Fe).
Entrada libre y gratuita.
Se otorgarán certificados de asistencia.
Por mayor información Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias de la Gestión y Secretaría Académica. Urquiza 1225 de 8 a 12 y de 16 a 20
Tel 0343-4211538. mail
fcg_academica1@uader.edu.ar