mayo 20, 2009

CAMPAÑA DE APOYO - Para Reglamentar la Profesionalización de los Archivos.

La nota presentada el 23 de abril del corriente solicitando la Reglamentación de las normas de profesionalización archivística en la provincia de Santa Fe, ya conformó un expediente.
La nota dirigida al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, solicita entre otras cosas, información acerca del cumplimiento del Decreto 2079/88 y del Artículo 46 de la Ley 10870 de creación del Sistema Provincial de Archivos.
Dichas normas estipulan la profesionalización de los Archivos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, el caso es que existiendo la norma, quienes poseen el título de Archivero o Técnico Archivero y aspiran a ingresar a la administración pública deben contar con mecanismos reglamentarios, transparentes, de información y llamados a concurso para cubrir las vacantes.

A dos décadas del Decreto y a 17 de la ley del SIPAR , éstos no se han reglamentado.

Ya se han recibido adhesiones a la iniciativa y se solicita a quienes deseen sumar apoyos, envíen un correo electrónico que será impreso y entregado para adjuntar al expediente

La dirección de correo es: archiveroslosarchivos@yahoo.com.ar agregar al asunto la palabra "APOYO" y siguiente texto en el cuerpo del mensaje: (se recomienda copiar y pegar completando los datos personales o institucionales). Los mismos serán impresos y entregados para adjuntar al expediente.

Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe:
Saludamos y apoyamos la iniciativa presentada en el expediente 00101 0189111 7 de Reglamentación del Decreto Provincial 2079/88 y el Art. 46 de la Ley del SIPAR de la Provincia de Santa Fe, para posibilitar la transparencia y la convocatoria por concurso a profesionales para cubrir las vacantes a los Archivos dependientes del SIPAR.
Nombres y Apellidos:
Nro. de documento:
Si se es profesional poner título:
Si se es estudiante poner de qué carrera:
Institución:
Localidad:
País:
Entendiendo que la resolución favorable de este reclamo redundará en un avance y beneficio innegable en la jerarquización de la función pública y el reconocimiento del aporte que la profesión Archivística hace a la administración en la adecuada preservación, difusión y acceso del Patrimonio Documental - Informativo, le saludamos con distinguida consideración.
Se agradece la difusión y circularización de la presente.