abril 06, 2010

Un concurso dos objetivos - Grado - España

Generar interés por descubrir rincones y parajes pintorescos en el concejo de Grado y ampliar el archivo fotográfico municipal son dos de los principales objetivos que persigue el primer concurso de fotografía turística digital de Grado, concocado por la concejalía de Turismo del Consistorio moscón en colaboración con los comerciantes y hosteleros locales.
Link de la noticia y más información clik Aquí.

Entrevista relámpago a Bárbara Lockett Directora del AGP del Chaco - Argentina

Bárbara Lockett, actual directora del AGP del Chaco concedió un ping pong de preguntas y respuestas que se publica a continuación.
Entre otras cosas, nos comenta que ahora el AGP cuenta con caja chica mensual y presupuesto que antes no existía y avanzan con la compra de elementos indispensables que permiten planificar las actividades y dar solución a las necesidades que de éstas surgen, aprobándose el mes pasado la adquisición de nuevas estanterías.
AM - Cómo encontró el Archivo General de la Provincia y con qué espectativas comenzó el trabajo?
Bárbara Lockett: Con mucho material y poco personal, el objetivo era re posicionar al Archivo, en función de mostrar todo el valor documental que posee y que se lo resignifique como el bien cultural que es. Actualmente estamos acentuando el proceso técnico.
AM: La relación entre el AGP y los Archivos de Municipios y Comunas de la Provincia del Chaco cómo la define y qué prioridades observa?
B.L.: Hasta el inicio de mi gestión se hizo capacitación en los municipios, ahora vamos realizar una actividad que va a consistir en trasladar un equipo de gente para que asesore en la organización de los archivos municipales atendiendo sus particularidades .
AM: Siendo la primer profesional egresada de una carrera de Archivística del país que ocupa el cargo de Directora de un AGP cuáles son las perspectivas que vé para los profesionales, cuál es su reflexión sobre el particular?
B.L.: El campo de acción esta latente, tenemos que generar espacios para que otros profesionales ocupen lugares de gestión, y a la vez veo que es una falencia de las carreras de formación este aspecto de gestión
AM: Es un elemento común a las experiencias de profesionales que sopesan su formación frente a la realidad.
B.L.: Si, por suerte en el Instituto de Cultura del Chaco, encontré otros directores de Museos y Centros culturales que me ayudaron mucho en esto de gestionar, eso me ayudó mucho
A.M. Esto podría representar alguna propuesta de modificación de la currícula de formación profesional?
B.L.: Si, fue una propuesta el año pasado en que se hicieron unas jornadas y la carrera cumplió 10 años, también, el tema de conocimientos informáticos se planteó, porque en gral se nos enseña isis en la facultad, y no es especifico de archivo.