abril 16, 2010

Capacitación en Historia Local . AHM - Argentina

Gacetilla de Prensa
El Archivo Histórico Municipal, la Jefatura Distrital de Coronel Rosales y el CIE informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Capacitación Docente de Historia Local titulados:
EL PASO DE CHARLES DARWIN POR PUNTA ALTA: Lo dictan la Dra. Teresa Manera, Lic. Ricardo Caputo, Prof. Luciano Izarra y Lic. Gustavo Chalier, se dictará los días sábados de 9 a 12 horas en dependencias de la EPB 22, Villanueva 176. Tendrá una duración de 50 horas cátedra y comenzará el día 8 de mayo.
La implementación de esta capacitación se enmarca dentro de las actividades programadas por el Archivo Histórico Municipal para la conmemoración del Bicentenario argentino.
Dentro de un marco multidisciplinario, constituido a partir de los aportes de la epistemología, la didáctica, las ciencias naturales, la paleontología, la geología, la geografía y la historia, el presente curso aborda la temática del paso de Charles Darwin por la zona de Punta Alta y su importancia para el posterior desarrollo de la Teoría de la Evolución. Se contextualizará el viaje y los descubrimientos darvinianos de modo que éstos puedan ser justipreciados en las condiciones epocales así como también sus aportes para el ulterior desarrollo de las ciencias naturales.
Los destinatarios son Docentes de Ciencias Naturales, Biología, Ciencias Sociales, Geografía e Historia de los niveles Primario y Secundario.
Los objetivos planteados por este curso son:
· Abordar el estudio de la teoría darwiniana desde un enfoque interdisciplinario.
· Comprender los procesos naturales, sociales, económicos y culturales que han producido formas concretas de fauna y flora locales y de qué manera fue mutando el medioambiente rosaleño a lo largo del tiempo
· Interpretar: 1. el problema de la formulación de teorías científicas, ubicándolas en su contexto de génesis en tanto realidad compleja, integrada fenómenos de índole social, económica y filosóficas diferenciadas. 2. las problemáticas y aportes específicos de la teoría de la evolución, en particular, de la ciudad de Punta Alta.
· Incentivar en los asistentes una formación científica, básica, mediante la práctica de la observación, de un pensamiento analítico, de la reflexión y del juicio crítico
· Desarrollar actitudes de respeto del entorno natural y del patrimonio histórico local.
Es de destacar que ambos que se exigirá la aprobación de un trabajo final de aplicación de conceptos para la extensión de los certificados correspondientes que otorgará un puntaje de 0.24.
Por razones estrictamente pedagógicas, los cupos se verán limitados a cincuenta asistentes.
Para informes e inscripción dirigirse al Archivo Histórico Municipal: Mitre 101.
archivohm@yahoo.com.ar
Saludamos atte. AHM