abril 04, 2010

Curso sobre seguridad de la información - SCA - Colombia

La Sociedad Colombiana de Archivistas informa que el Curso La seguridad de la información como el activo más importante de las compañías. Aplicación norma ISO serie 27001: Seguridad de la información, se dicta los días Viernes 09 de Abril y Sábado 10 de Abril de 2010.
Algunos de los objetivos del curso son:
1. Considerar los aspectos principales de una propuesta estratégica para La seguridad de la información como el activo más importante de las compañías. Aplicación norma ISO serie 27001: Seguridad de la información
2. Establecer los principios básicos para la aplicación de la norma ISO serie 27001: Seguridad de la información
3. Diseñar una política empresarial para la implementació n de La seguridad de la información en las compañías-

Mayor información Sociedad Colombiana de Archivistas SCA http://www.scarchivistas.org/
E-mail: contactenos@scarchivistas.org

Servicios digitales en el Archivo Histórico de Ávila - España

Textos y documentos, patrimonio del Archivo Histórico Provincial Brigadier José Gómez Cardoso están a disposición de los avileños de manera digitalizada.
Mariselda Morgado Capellán, especialista en Servicios Archivísticos, informó que la nueva prestación facilita la labor investigativa de quienes acceden a la institución como estudiantes, trabajadores e investigadores.

Fuente y link de la Noticia Click Aquí
Autor Odalys Martínez Chau (Radio Surco)

Labores en el Archivo Histórico zacatecano - México

Por medio de un boletín de prensa el Ayuntamiento informó que para la renovación del Archivo Histórico del municipio de Zacatecas invirtió 750 mil pesos, erogados entre el ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Se adquirieron equipos tecnológicos para la digitalización, además de computadoras para realizar la base de datos del fondo documental Archivo Histórico que cuenta con un acervo de 5 millones de documentos.

La jefa de departamento, Angelia Medina Arteaga, explicó los avances en la digitalización de los textos, y en la base de datos. Este acervo es una importante fuente investigadores, por lo que al terminar el proyecto de modernización del Archivo Histórico, se facilitará más el acceso a dicha información.
Link de la noticia y más información Click Aquí
Fuente: NTRzacatecas.com

Aniversario de la creación del Archivo de Tacna - Perú

Documentos, periódicos, propagandas, videos y fotografías son en su mayoría los materiales que desde hace 35 años custodia celosamente el Archivo Regional de Tacna.
Una disposición dada por el gobierno central fue la que propició la creación del Archivo Regional de Tacna, que tuvo como primer director a Luis Cavagnaro Orellana, quien estuvo 15 años al frente de la institución y en enero pasado volvió a la dirección del lugar que considera su casa, por ser la investigación histórica su más grande pasión.
Link de la Noticia Click Aquí
Fuente: http://www.correoperu.com.pe/

Convenio entre Ministerio y Asociación Vasca de Profesionales

El Ministerio de Cultura y la Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación, ALDEE, suscribieron un convenio el pasado 4 de marzo, para la cooperación cultural y educativa que permitirá celebrar actividades formativas organizadas por la Asociación y relacionados con los archivos, la archivística y sus ciencias auxiliares en el Archivo Histórico Provincial de Álava, ubicado en Vitoria.
Fuente y Link de la Noticia Click Aquí
Link relacionado: http://www.aldee.org/

El Archivo Histórico Municipal recibe donaciones - Mar del Plata - Argentina

El Archivo Museo Histórico Municipal "Roberto Barili" pone al público en conocimiento que está abierta la recepción en donación de documentación, fotografías, objetos y diarios locales y cuanto elemento de interés contribuya a aportar al conocimiento de nuestra historia marplatense. La convocatoria está hecha a todos los vecinos de la ciudad y aquéllos que no lo sean y que posean elementos de interés y valor histórico, ya sea diarios locales, fotografías, objetos, documentos, etc., referidos a la historia de Mar del Plata, para integrarlos a sus colecciones y ponerlos a disposición de sus usuarios e investigadores. Los donantes podrán pasar por la sede de dicho museo -Lamadrid 3870- en el horario de 8 a 17. Por consultas e información también podrán comunicarse por el teléfono 495-1200 o a través de los correos: museoarchivohistorico@cultura.mardelplata.gov.ar
Fuente: http://www.0223.com.ar/