septiembre 16, 2009

IEAIP propone normatividad en materia Archivística - Oaxaca - México

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) de Oaxaca, con facultades de capacitador y promotor en materia de organización de archivos para apoyar al Sistema Estatal de Archivos, teniendo en cuenta el Artículo 7º Transitorio de la Ley de Transparencia estatal llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la Ley de Archivos estatal, Archivística, y Administración de Documentos.
Así lo informó la Jefa de la Unidad de Normatividad Archivística del IEAIP, Rosario Barranco Sánchez, quien detalló que del 18 de mayo al 8 de septiembre se realizaron capacitaciones.
Los servidores públicos interesados en la capacitación sobre la Ley de Archivos del Estado de Oaxaca y la asesoría profesional sobre Administración de Documentos, pueden dirigirse a: IEAIP, Amapolas 510 - Colonia Reforma, de la capital oaxaqueña.
Tel 0 1 800 00 4 32 47, de lunes a viernes, de 8 a 16.
Más información Click Aquí
Fuente: nssoaxaca.com

Un Comic alecciona sobre el Archivo Municipal - Algeciras - España.

Un cómic da a conocer la función del Archivo Municipal y la labor de sus trabajadores.
«Nos planteamos llegar a un equipo más joven de manera más visual y divertida para que supieran qué es, para qué sirve y cómo funcionamos», explica el director del archivo, Agustín del Valle, quien añade que la idea - y la ejecución - del cómic fue de Federico Fuertes, otro miembro del equipo
La tirada de 3.000 ejemplares con portada y contraportada en color, páginas interiores en blanco y negro se distribuirán en la sede del archivo y en centros educativos de Algeciras, también se enviarán a archivos municipales e instituciones de otras provincias. La historia sólo ha comenzado.
Más información y link de la Noticia Click Aquí.
Fuente: diariosur.es

Trasladan Archivo Municipal - Eibar - España.

El Archivo Municipal cierra sus puertas en Portalea para desplazar sus dependencias a la Casa Consistorial. El día 2 de noviembre se podrá retomar este servicio
El Archivo Municipal se encuentra en plena ebullición. La última planta de la Casa Consistorial cuenta ya con un nuevo espacio para acoger este servicio, y los 1.350 metros lineales de documentación con que cuenta se desplazarán para una mejor conservación y unas mejores condiciones de consulta. Para ello será necesario un importante trabajo ya que los fondos que maneja el Ayuntamiento se plasmarán en unas 8.000 cajas.
«Se va a intentar no entorpecer el funcionamiento del Ayuntamiento», explica la responsable del Archivo Municipal Yolanda Ruiz, «pero es un traslado muy grande. Hay que tener en cuenta que es casi un kilómetro y medio de documentación».
Link de la Noticia Click Aquí
Fuente: diariovasco.com

El "Plan E", nuevo lugar de Archivo Municipal y puestos de trabajo - Altea - Alicante - España.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, aprovechó su visita a Altea de ayer para comprobar la marcha de las obras que, gracias a la inversión del Plan E, se están desarrollando para la construcción de una nueva plaza y las dependencias del nuevo Archivo Municipal. Llinares afirmó que "además de la nueva infraestructura creada, se han garantizado 43 puestos de trabajo. Doce de ellos, procedentes de la lista del desempleo. Y otros 31, garantizados para la empresa adjudicataria de este proyecto".
Link de la Noticia Click Aquí
Fuente: diarioinformacion.com

Una nueva nave para el Archivo Municipal - Valencia - España.

La puesta en servicio de la nueva nave para almacenar el archivo municipal, dependiente del concejal Vicente Igual y cuyas obras han comenzado en el polígono Vara de Quart coincidirá con el traslado del edificio del Ayuntamiento de la avenida de Aragón a la reformada Tabacalera. Los documentos generados por los servicios de las concejalías que más expedientes producen, como es el caso de la de Tráfico o la de Urbanismo, podrán así ser trasladados a esta nueva infraestructura, cuyos trabajos ya han comenzado a realizarse en el solar del Ayuntamiento en la calle Traginers.
Hasta el momento el edificio de la avenida de Aragón carecía del espacio suficiente para recoger todos los documentos.
Link de la noticia y más información Click Aquí
Fuente: levante-emv.com

Consorcio de Archivos Nacionales - Noticia de Docuforum

Se ha constituido en Madrid (España) el Consorcio de Archivos Nacionales, instrumento de apoyo a la cooperacion tecnologica y documental internacional que mejore las condiciones de los sectores archivisticos.
Desde el Consorcio se promociona la participacion de los archivos nacionales, asesorando en la formulacion de la propuesta inicial del proyecto, en la busqueda de socios, en la elaboracion del perfil conjunto del proyecto y en el acceso a fuentes de financiacion.
El primer Archivo Nacional que ha presentado proyecto para ejecutar bajo los recursos del consorcio ha sido el "Archivo General de la Nacion de El Salvador", bajo la iniciativa de su directora Guadalupe Lobos de Castro.
Link de la Noticia y más información Click Aquí
Fuente: Fundación Ciencias de la Documentación.