noviembre 27, 2008

Fondos para Archivos Municipales - España-

Extremadura.
110.000 EUROS PARA CADA DIPUTACIÓN
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado hoy la autorización a la Consejería de Cultura y Turismo para la firma de sendos convenios con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz para la continuación del programa de organización de Fondos de Archivos Municipales. En este caso, el convenio se suscribe para tres anualidades en cada una de las cuales Cultura y Turismo aportará 110.000 euros por diputación.Asimismo, la Consejería suscribirá convenios con los Ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Guijo de Galisteo y Hervás.

Link de la noticia y más información:

Convocan para servicio social en Acervo Histórico Diplomático - Mexico.

Convocatoria servicio social en Acervo Histórico Diplomático-SRE.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y El Colegio de México, convocan a estudiantes del Área de Humanidades y Ciencias Sociales (Historia, Relaciones Internacionales, Estudios Latinoamericanos, Economía, etcétera) a realizar su servicio social, en el marco del proyecto "Base de Datos del Fondo Archivo de la Embajada de México en Estados Unidos de América" (AEMEUA), el cual reside en el Archivo Histórico Genaro Estrada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, Ricardo Flores Magón Núm. 2, Edificio Triangular, nivel 2, Ala "B", Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc, México, D.F., 06300).
Esta base de datos es un catálogo progresivo que ya puede consultarse a través de las páginas Web de la SRE, del Instituto Mora y de El Colegio de México. Su importancia es relevante porque es un instrumento que permite realizar investigaciones de excelencia sobre las relaciones entre México y Estados Unidos.
Los usuarios pueden ser investigadores y académicos nacionales y extranjeros, así como estudiantes de nivel licenciatura, maestría y doctorado.
Actividades a realizar por el prestador de servicio social: descripción, análisis y elaboración del catálogo, en formato Excel, de expedientes del "Fondo documental Embajada de México en Estados Unidos de América".
Requisitos: tener 70% de créditos cubiertos a nivel licenciatura y disponibilidad de tiempo de 9:00 a 13:00 horas.
Mtro. Jorge Castañeda Zavala
Información y trámites: jcastaneda@mora.edu.mx
Fuente: Grupo sobre historia de México.

Alerta Archivística Nro. 75 - Publicación.

Lima, 27 de noviembre de 2008
Estimados colegas y amigos:
Como en anteriores oportunidades, tengo la complacencia de hacer llegar a ustedes la Alerta Archivística PUCP N° 75. Este es un servicio que con mucho agrado prepara la Biblioteca del Archivo de la Universidad para presentar a ustedes una relación de las últimas publicaciones procesadas en torno al área de la archivística y sus ciencias afines, así como algunas noticias acerca de nuestro quehacer en la Universidad y en el Perú.
Esperamos, como siempre, seguir contando con su gentil lectura, sugerencia y aporte. Los invitamos a descargar la Alerta Archivística PUCP a través del siguiente enlace:

http://www.pucp.edu.pe/

Les agradeceré difundir ampliamente la Alerta Archivística PUCP. Si conocen a alguna persona interesada en suscribirse a nuestra lista, les pido se sirvan comunicarme sus correos electrónicos.

Saludos cordiales,

Eduardo Meza Valencia
eduardo.mezav@pucp.edu.pe
Bibliotecario
Archivo de la UniversidadPontificia Universidad Católica del Perú

Mejoran instalaciones del Archivo Municipal - Saltillo, México.

En: Vanguardia digital.
"La mañana del martes el alcalde Jorge Torres López supervisó las labores de restauración en edificios, fachadas e interiores de cuatro edificios históricos del Ayuntamiento de Saltillo.
Acompañado del director de Obras Públicas del Municipio, Víctor Hugo Quiroga Montes, el Munícipe pudo corroborar cómo se ha logrado mantener las instalaciones en óptimas condiciones de funcionalidad en la sede de la Casa Purcell, el Teatro García Carrillo, el Museo Rubén Herrera y el Archivo Municipal.Dichas labores fueron posibles gracias a una inversión de un millón 650 mil pesos..."
Más información y Link de la noticia: