junio 28, 2009

Pasantías en Patrimonio - IDPC - Colombia

CONVOCATORIA PARA PASANTÍAS EN PATRIMONIO
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, convoca a los estudiantes de pregrado interesados en apoyar diferentes procesos y proyectos de la entidad, para que apliquen a las prácticas académicas.
Para el segundo semestre del 2009 se abrieron 8 convocatorias que ofrecen 17 plazas para que estudiantes de ciencias sociales y humanas, arquitectura, diseño gráfico e industrial, historia, antropología, comunicación social, conservación- restauración y museología, entre otros, puedan llevar a cabo sus prácticas académicas en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. El plazo para el envío de las hojas de vida es el 10 de julio de 2009.
El estudiante luego de descargar y leer el formulario con las condiciones de la pasantía seleccionada en la página del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
www.patrimoniocultural.gov.co deberá enviar la hoja de vida al correo
o para mayor información comunicarse con Ximena Bernal a los teléfonos 2 81 41 50 . 2 836309.
Nota: Si los estudiantes entrevistados no cumplen con el perfil esperado, se prolongará la convocatoria hasta el 24 de julio de 2009.
Para descargar formularios con los requisitos para pasantías, consultar la página del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural:
LISTADO DE CONVOCATORIAS
1. PROYECTO: Álbum familiar de Bogotá.
NÚMERO DE VACANTES: 1 (una).
OBJETIVO: Apoyar la organización y conceptualizació n del proyecto Álbum familiar.
2. PROYECTO: Banco de imágenes.
NÚMERO DE VACANTES: 2 (dos).
OBJETIVO: Actualizar la base de datos del Archivo Fotográfico del Museo de Bogotá e ingresar los registros al programa de colecciones colombianas.
3. PROYECTO: Consolidación Centro de Documentación colección audiovisual y hemerográfica.
NÚMERO DE VACANTES: 1 (una).
OBJETIVO: Apoyar el fortalecimiento del Centro de Documentación (CENDOC) del IDPC como una Unidad de Información Especializada en Patrimonio Cultural a través de la unificación de las colecciones del Museo de Bogotá y del IDPC y del proceso de investigación de Bienes de Interés Cultural BIC de alta demanda en el CENDOC.

4. PROYECTO: Apoyo en la recopilación de información para la divulgación de proyectos y apoyo en el diseño de piezas gráficas para exposiciones.
NÚMERO DE VACANTES: 1 (una)
OBJETIVOS: Apoyar la recopilación y organización de información para la difusión de las actividades programadas en la subdirección.
Apoyar el diseño de piezas graficas realizadas para el montaje de exposiciones temporales e itinerantes.
Elaborar material pedagógico para talleres didácticos.
5. PROYECTO: Memoria Capital: Construir ciudad a partir del patrimonio vivo. Alianza entre las organizaciones de adultos mayores y el IDPC.
NÚMERO DE VACANTES: 1 (una).
OBJETIVO: Acompañar al equipo de investigación del proyecto en mención, del cual el producto principal será la publicación de un libro.
6. PROYECTO: Estado del arte de la investigación en Patrimonio Cultural en el IDPC.
NÚMERO DE VACANTES: 1 (una)
OBJETIVO: Apoyar el proceso de indagación sobre el estado del arte de la investigación en el IDPC.
7. PROYECTO: Estudio de valoración y declaratoria como BIC distritales de edificaciones de arquitectura moderna sobre la Cra 10.
NÚMERO DE VACANTES: 4 (cuatro) grupos de 2 (dos) personas cada uno, para un total de ocho (8) estudiantes.
OBJETIVO: Realizar el estudio técnico de valoración a nivel urbano, histórico y arquitectónico de los inmuebles objeto de la propuesta de declaratoria.
8. PROYECTO: Inventario y embalaje.NÚMERO DE VACANTES: 2 (dos).
OBJETIVO: Realizar el embalaje y la actualización del inventario de la colección del Museo de Bogotá.
Comunicaciones Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Fredy Díaz Sarmiento - Tel: 336 0888 Ext: 121 ? 120 Celular: 317 780 5867 ? 301 3688536
Fuente: Leonardo Villamizar

Archivo Municipal a nuevo - Albacete - España.

El Ayuntamiento realizará obras en la Casa de la Cultura.
«Desde el momento en el que nos hicimos cargo de la concejalía optamos por dotar de una persona que realizara las labores de archivera municipal y acertamos plenamente», indicó el concejal. De este modo, el ayuntamiento ya cuenta con unas cantidades adjudicadas en el presupuesto, que se suman a las anteriores, con el fin de destinarlas a una serie de obras que unifiquen el archivo. «Se van a instalar una serie de cámaras especiales para archivos municipales y a partir de finales de julio Almansa por primera vez en su historia va a tener un archivo municipal que va a ser el orgullo y el ejemplo de esta ciudad», aseguró Calatayud.
Fuente: http://www.laverdad.es/
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