febrero 14, 2008

Archivos Municipales Lyon - Francia

Los Archivos del Municipio de Lyon, Francia, conservan documentación que data desde el siglo XIII, he aquí dos links, institucionales del Municipio de Lyon y de los Archivos de la ciudad Francesa.

fuente: http://www.lyon.fr/vdl/sections/es/culture/archives_municipales

EL PROBLEMA DE TUCUMAN - ARGENTINA.

de LA GACETA DE TUCUMAN:
PATRIMONIO IMPORTANTE PERDIDA
Resaltan la importancia de que los documentos sean digitalizados
Filtración de lluvia arruinó unos 1.000 planos de edificios de la ciudad
“La pre­sen­cia de hu­me­dad en las pa­re­des con­tri­bu­ye a que los pla­nos se de­te­rio­ren con fa­ci­li­dad”. Con es­tas pa­la­bras, el con­se­je­ro eje­cu­ti­vo del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos, Ju­lio Mid­dagh, se re­fi­rió a la si­tua­ción del ar­chi­vo mu­ni­ci­pal.
El ex­per­to afir­mó que la im­por­tan­cia de pro­te­ger los pla­nos ra­di­ca en que se tra­ta de do­cu­men­ta­ción pú­bli­ca que pue­de ser re­que­ri­da por la Jus­ti­cia, en el mar­co de una in­ves­ti­ga­ción, por ejem­plo, o por es­pe­cia­lis­tas que ne­ce­si­ten re­vi­sar las es­truc­tu­ras de un edi­fi­cio pa­ra ha­cer al­gu­na re­for­ma.
“Por es­tos mo­ti­vos, la po­si­bi­li­dad de con­ver­tir los pla­nos en ar­chi­vos di­gi­ta­les que se pue­dan al­ma­ce­nar en una com­pu­ta­do­ra, se­ría de gran ayu­da por­que po­drían per­du­rar sin su­frir da­ños”, ar­gu­men­tó el ar­qui­tec­to, y aña­dió que guar­dar­los en ca­jas de car­tón tam­po­co con­tri­bu­ye a su du­ra­bi­li­dad.
fuente y más información sobre el artículo: http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=257615