junio 05, 2009

Archivo General de la Nación - Perú.

Como se recibe se publica comunicación:
"Archivo General de la Nación
Escuela Nacional de Archiveros
“Somos la única Institución Educativa del Perú especializada en Archivos”
Lima, 01 de junio del 2009
INVITACIÓN CONVERSATORIO “ARCHIVO, MEMORIA Y GESTION CULTURAL Y IV EXPO FERIA POR 17º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NACIONAL DE ARCHIVEROS
Luego de saludarlos muy cordialmente tengo a bien hacer de vuestro conocimiento que la Escuela Nacional de Archiveros, Órgano Desconcentrado del Archivo General de la Nación , el día 26 del presente mes, cumple su Décimo Séptimo Aniversario de creación, como Institución de Educación Superior que brinda la Carrera Profesional en Archivos, desarrollando distintas actividades para la calificación y perfeccionamiento del personal técnico y profesional que labora en los Archivos de las entidades públicas y privadas.

En el marco de esta celebración, se ha programado el Conversatorio “Archivo, Memoria y Gestión Cultural”, el día 25 del presente mes, de 18:00 a 21:00 horas, en el auditorio del Archivo General de la Nación “Raúl Porras Barrenechea”, sito en Pasaje Piura s/n, Jirón Conde de Superunda Nº 170, Lima (ex Correo Central de Lima. Ingreso Libre. Inscripción al correo electrónico
archivoena@yahoo.es. Costo del Certificado: S/. 20.00. Se adjunta Ficha de Inscripción.

De igual manera, deseando continuar difundiendo el quehacer archivístico, para el día 26, se ha programado la IV Expo Feria Archivística, cuya inauguración será a las 11:00 horas, en el local de la ENA , ubicado en Jr. Rodríguez de Mendoza Nº 153, Pueblo Libre (altura cdra. 6 de la Av. Bolivar ). Se contará con la participación de Archivos Centrales de distintas entidades públicas y privadas, en razón a que su labor y proyección es de gran beneficio para el desarrollo de la comunidad y del país.

Asimismo, participarán en la IV Expo Feria, los Archivos Regionales, quienes a su vez brindarán diversas conferencias, con temas tales como: Acciones Desarrolladas para el Cumplimiento de las últimas Normas emitidas por el Archivo General de la Nación , Desarrollo de Proyectos con Financiamiento Internacional, Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Gestión de Archivos, y otras de interés, a fin de que la comunidad en general conozca el desarrollo y los avances de la labor archivística en las Regiones de todo el Perú.
En ese sentido, quedan ustedes gentilmente invitados a los eventos arriba mencionados.
Atentamente,

Marlitt Rodríguez Francia
Directora Nacional
Escuela Nacional de Archiveros

Jr. Rodríguez de Mendoza 153 - Pueblo Libre - Teléfono: 463-0132 - Telefax: 460-3400
archivoena@yahoo.es - capacitacionena@yahoo.es