agosto 09, 2008

Una muestra que recuerda cómo se recibieron a refugiados europeos en América - AGN - Santo Domingo

Como para que se acuerden antes de dictar leyes de inmigración en la CEE. ¿No?
"El Archivo General de la Nación (AGN) y el Centro Cultural de la Embajada de España (CCE), inauguraron la exposición fotográfica “Más fuerte que la muerte” Refugiados españoles de 1939.
A la actividad asistieron ejecutivos del AGN, autoridades de la embajada española, refugiados y niños refugiados españoles, invitados especiales, la prensa y público en general, este jueves 7 de agosto, la cual estará durante dos meses en la verja perimetral de la sede del Archivo.
La inauguración de la muestra pictórica estuvo encabezada por el doctor Roberto Cassá, director general del AGN y Fernando Rueda, director del CCE.
El doctor Cassá, destacó el gran trabajo realizado bajo la dirección del profesor Jesús Díaz, para hacer la exposición y el aporte de españoles que hicieron posible este acontecimiento.
Durante su discurso resaltó la cálida bienvenida con que los dominicanos recibieron a los miles de refugiados españoles que llegaron procedentes de Francia y España, con los brazos abiertos, con la hospitalidad de siempre hacia los proscritos y todos aquellos que de buena fe se acogen a nuestro territorio.
“Más fuerte que la muerte” es una exposición fotográfica bien cuidada que muestra 48 cuadros demostrativo de lo relativo a los refugiados españoles de 1939 y 1940 en tamaño 44 por 48 pulgadas. "
Fuente: Diario Digital RD . Santo Domingo.
Link de la noticia: http://www.diariodigital.com.do/articulo,31680,html