agosto 31, 2009

Archivo Municipal cumple años - Capdepera - España-

El archivo municipal de Capdepera celebró la noche del viernes su aniversario.
Fue en un acto organizado por el personal que lo dirige y que contó con la presencia de autoridades locales y de gente que a lo largo de sus años de existencia ha colaborado de alguna manera con el archivo municipal.
Unas dependencias que estrenaban una nueva sala en la planta baja del Ayuntamiento, que albergará unas 1.500 carpetas y que complementará las ya existentes en la dependencias del centro de cultura. El archivo municipal como tal se creó en 1979 con la llegada del actual secretario de la Corporación, Julián García Sotoca, quien solicitó la plaza de archivero para ordenar la numerosa documentación existente que se amontonaba en las dependencias consistoriales. El archivo se inventarió y ordenó gracias a la ayuda del entones director del archivo del Reino de Mallorca Antonio Mut.
Fuente: Diario de Mallorca.
Link de la noticia y más información click Aquí

XVI Jornadas de Archiveros de Argentina - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina

XVI JORNADAS DE ARCHIVEROS DE ARGENTINA
“La preservación de la Memoria: garantía en la búsqueda de la identidad y de la verdad”
16 al 19 de septiembre de 2009 - Ciudad de Villa Carlos Paz – Córdoba Salón de Convenciones
La Escuela de Archivología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las Jornadas buscan promover el avance del conocimiento, organización y gestión de los archivos como componentes y actores institucionales esenciales para garantizar la transparencia de los actos de gobierno y defender los intereses de los actores sociales de nuestra sociedad.
Organiza: AAPC y ATRAAM
Fuente: Eugenia Roda.