abril 08, 2008

6to. Congreso Argentino de Archivística - Circular

La Comisión Organizadora del 6to Congreso Argentino de Archivística convoca a la participación del mencionado evento que se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre de 2008 en la ciudad capital de la provincia de San Juan, República Argentina con la temática:

"Sistemas de Archivos:
Sistema de Archivo del Poder Legislativo,
Sistema de Archivo del Poder Ejecutivo y
Sistema de Archivo del Poder Judicial"

Objetivos Generales:
-Establecer procedimientos de trabajo.
-Mejorar o reelaborar las teorías.
-Buscar en lo que ya conocemos de los repositorios humanos.
-Concretar nuestras unidades de información.
SON SUS OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Analizar la situación en que se encuentran los archivos de cada uno de los poderes políticos a nivel Nacional a fin de buscar elementos procedimentales comunes y reivindicarlos como unidades centrales de la identidad institucional al que pertenecen.
- Reflexionar y crear conciencia de que los documentos son manifestación de los actos de gobierno y en consecuencia, la gestión documental es un proceso que evidencia la transparencia administrativa gubernamental.
- Considerar y reflexionar acerca de la necesidad y posibilidad de intercambiar experiencias en materia de archivo entre las diferentes provincias de nuestro país, promoviendo las ventajas de aunar esfuerzos y lograr consensos para el tratamiento documental.
- Aprovechar la capacidad de comunicación de los nuevos medios informáticos y audiovisuales para ofrecer un producto donde se integren información textual, imágenes, sonido, animación de video, etc.
Presidente Ejecutivo y Asesor:
Msc. Víctor Hugo Arévalo Jordán
Comisión Organizadora
Sra. Sandra Olivia Vicentín: Presidente de A.A.S.Fe y Coordinadora General.
Sra. Susana Cecilia Guerra: Directora del Sistema Provincial de Archivos y Archivo General de la Provincia de San Juan. Coordinadora de la Comisión de Archivos del Poder Ejecutivo. e-mail: sguerra@sanjuan.gov.ar
Sra. Silvia Cristina Arguello: Directora del Archivo de la Cámara Legislativa de la Provincia de Santa Fe. Coordinadora de la Comisión de Archivos del Poder Legislativo. e-mail: silcriar@hotmail.com
Sra. Natalia Pizarro de Caravajal. Encargada de Archivo del Poder Judicial de la Provincia de San Juan. Coordinadora de la Comisión de archivos del Poder Judicial. e-mail: nataliapizarro@speedy.com.ar

Para mayor información dirigirse a:
Tel: (Pefijo internacional 0054) - 0342-4754282
Costos de Inscripción:

Categorías Hasta el 15 de Setiembre En adelante
Generales Pesos 100 Pesos 120
Estudiantes Pesos 60 Pesos 80
Socios Asoc. Fara Pesos 40 Pesos 60
Acompañantes Pesos 60 Pesos 80
Asistentes Resto de América Dólares100 Dlrs 120
Asistentes Europeos Euros 100 Ers 120