mayo 07, 2009

Trabajos en el Archivo Histórico Municipal de Río Gallegos - Argentina

Desde el Área Archivo Histórico Municipal se están ultimando los detalles sobre la concreción de distintos proyectos y trabajos en lo relacionado a la reedición de publicaciones y nuevas publicaciones de fotos antiguas de la ciudad de Río Gallegos.
En dos meses se comenzará a mostrar los resultados de esta labor.
Gastón Rivas a cargo del Archivo Histórico Municipal señaló “La idea de esto es poder ir mostrando este material y exponerlo en distintos lugares, como ser el Archivo Municipal, en la sede del edifico central del Municipio, en los colegios y universidades, lo cual es importante”.
Por otro lado, se pudo saber que por estos días desde el Archivo Histórico Municipal se está trabajando en lo relacionado a la digitalización de los archivos y material en VHS y Umatic y transformarlo a un nuevo formato.
Asimismo el titular del Archivo Histórico agradeció la colaboración de los vecinos en el aporte de material que refleja la historia de Río Gallegos, en distintas épocas.
Más información y fuente de la noticia, click aquí

Exposición en el Archivo Municipal - Málaga - España

Un total de 36 actividades vinculadas al arte se abrirán al público durante la celebración de la Noche en Blanco, el próximo 9 de mayo, desde las 20.00 a las 03.00 horas.
La exposición 'Futurismo y cuenta nueva.
Cien años de Futurismo', que se inaugurará a las 13.00 horas en el Archivo Municipal, dará el pistoletazo de salida a toda una velada que ofrece multitud de encuentros con las artes plásticas. Esta muestra reunirá 12 cuadros, 79 libros, 10 carteles y varios textos en vinilo que conmemoran el centenario del Manifiesto de Fundación del Futurismo realizado por el poeta Marinetti en 1909.
Fuente y más información: click aquí