febrero 05, 2008

Sendos Proyectos para la Organización Archivística en el Municipio Santafesino

Los Proyectos de Organización Archivística del Poder Ejecutivo, mediante anteproyecto de ordenanza-decreto y de decreto para el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, fueron cursados respectivamente al Intendente del Gobierno de la Ciudad Ing. Mario Barletta y al Presidente del HCD Sr. Jorge Henn.
La iniciativa, del Archivero Leandro E. Vurcharchuc, quien años atrás realizó un trabajo de investigación sobre el particular en la administración municipal y ha presentado la propuesta a gobiernos anteriores; ha sido recibida con beneplácito por los señores funcionarios quienes tienen a consideración los mencionados proyectos.
Sería un importante aporte su concreción y subsanará una deficiencia en la organización documental-archivística del municipio.
Los mismos se inscriben en el marco de "25 años de vigencia Constitucional ininterrumpida", Proyecto de Memoria Democrática, mediante el cual se pretende consolidar la calidad institucional de los organismos de gobierno perfeccionando la eficacia del sistema de relaciones entre la sociedad y sus representantes.
Esto es así porque en muchas administraciones municipales, la documentación existente es sólo la del período democrático, no encontrándose totalmente la correspondiente al período del gobierno de facto.