agosto 24, 2009

Videoconferencia sobre Reprografía - Colombia

Como parte del servicio de información del Sistema Departamental de Archivos de Antioquia, le hacemos llegar las siguientes informaciones:
1. Video conferencia sobre Reprografia lo que incluye la digitalización, microfilmación, fotocopiado y otras técnicas.
2. Comunicado del Archivo General de la Nación en la que explica que NO avala personas naturales o juridicas para prestar servicios de archivo
3. Curso sobre seguridad de la información que convoca la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Antioquia
Favor buscar el contenido de la información en la siguiente parte de este comunicado o en el archivo anexo.

1. En el marco del Convenio SENA-AGN se realizarà la videoconferencia sobre HERRAMIENTAS REPROGRAFICAS EN LA ARCHIVISTICA NTC 3723, 5174, 5238 Y 4080 orientada por expertos en el tema.

Fecha: martes 25 de agosto de 2009
Lugar: Puntos de videoconferencia SENA todo el país
Lugar de emisión: Videoconferencia-Centro de servicios financieros, calle 65 con 13 Bogotá
Hora: 8 a 10 horas

Dirigida a: Archivistas, Ingenieros de sistemas que administren archivos, instructores de archivos y aprendices de archivos, empresarios, gerentes, responsables de la administración documental y comunidad archivistica en general.

Agradecemos ayudar a divulgar esta información
Ana María Chaves Chaux
Instructora de Archivística
Metodóloga-Normalizadora Mesa Sectorial Archivos y Bibliotecas
Mayor infomración SENA más cercano a su localidad, favor comunicarse con ellos e indagar si se conctaran para la video conferencia y el sitio de dicha conexión.
2. Comunicado del Archivo General de la Nación que no avala personas que prestan servicios archivísticos.

COMUNICADO
EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA
Anuncia que NO avala a personas naturales o jurídicas para que ofrezcan sus servicios en actividades propias del quehacer archivístico tales como: Elaboración de Tablas de Valoración y/o Retención Documental, Asesoría técnica en Organización de Archivos, Microfilmación y Digitalización, Conservación y/o Restauración en entidades públicas o privadas que cumplen funciones públicas en el territorio nacional, utilizando el nombre del Archivo General de la Nación.
Las constancias expedidas por la Capacitación No Formal impartida por el Archivo General de la Nación, solamente acreditan la asistencia a dichos eventos, para ningún efecto son la credencial para que ofrezcan este tipo de servicios comerciales.