mayo 13, 2009

Archiveros a los Archivos II - Al reclamo se suman apoyos.

A la nota ingresada el 23 de abril del corriente solicitando información sobre el cumplimiento del Dec. 2079/88 y el art. 46 de la Ley 10870 del SIPAR de la Provincia de Santa Fe, se suman firmas de profesionales y estudiantes avalando el pedido de Reglamentación.
La solicitud que ha despertado espectativas por el beneficio de una respuesta favorable para la comunidad de profesionales y futuros profesionales se ha transformado en un firme apoyo para dar fin a una postergación que no tiene justificación alguna y que evidentemente lesiona la posibilidad de acceso público y transparente a las vacancias para Archiveros en el SIPAR.
Del caso ya ha tomado conocimiento un letrado experto en la materia que acompañará las gestiones.
El expediente se encuentra en el Archivo General de la Provincia (cabeza del SIPAR) desde el día 28 de abril del 2009.

VII CAA - Buenos Aires - Argentina-

BREVE del 7mo. CAA.
Se comunica que el VII organizado por la Federación de Archiveros de Argentina (FARA) y el Archivo General de la Nación (AGN) tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, los días 5, 6 y 7 de octubre del 2009.
Mayor información clik aquí

Revista "El Archivo" - AHM Punta Alta - Argentina

Se informa a la comunidad que ya se encuentra disponible el ejemplar Nº 21 de la revista EL ARCHIVO, publicación del Archivo Histórico Municipal, que tiene como objetivo informar y divulgar la historia de nuestro partido. En este número especial sobre “Darwin 200 años”, los temas que incluyen son:
· Nota de Tapa: Charles Darwin en Punta Alta.
· Entrevista: Teresa Manera de Bianco.
· Patrimonio: La Punta Alta.
· Novedades.
La misma se puede retirar en forma gratuita en comercios, Archivo Histórico Municipal, Museo Histórico Pedro Giachino y Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin.
Cualquier consulta comunicarse al teléfono 432214 o al e-mail:
archivohm@yahoo.com.ar

Saludamos atte. AHM