octubre 31, 2006

Historia de AAMyC

Cómo surge AAMyC?
La Asociación de Archiveros Municipales y Comunales surge de una moción realizada en las Primeras Jornadas de Archivos de Municipios y Comunas realizadas en el año 2002 en la ciudad de Santa Fe, a fin de crear un ámbito de comunicación, integración y desarrollo de la problemática de los archivos de municipios y comunas.
La Asociación de Archiveros Municipales y Comunales tiene por objeto: promover y facilitar la difusión, el desarrollo y aplicación del conocimiento archivístico en Municipios y Comunas, colaborando con el rescate y adecuada preservación, organización, administración y difusión del Patrimonio Documental de Municipios y Comunas, siendo el ámbito de desarrollo de sus actividades el territorio de la República Argentina.
Desde su creación ha continuado la realización de las Jornadas de Archivos de Municipios y Comunas, colaborando con organismos y entidades en la realización de proyectos de desarrolllo, eventos, campañas de difusión y asistencia mediante información técnica, impresión de afiches, volantes, etc.
A su vez desde su creación se ha incorporado a la Federación de Archiveros de la República Argentina participando junto a otras entidades en la organización de los Congresos Argentinos realizados en Rosario 2005 y en Santa Fe 2006, como así también del 1er. Congreso Archivístico de las Américas.