junio 12, 2007

2do.Simposio Internacional de Gestión del Patrimonio Cultural en Archivos Bibliotecas y Museos

CONVOCATORIA
El comité organizador, integrado por representantes del Seminario Nuestra Sra. Socorro, de la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación Centro de Información y Documentación, convoca del 19 y 20 de OCTUBRE de 2007, a la celebración del
II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Sra. Socorro ubicado en San Diego, en la Ciudad de Valencia - Venezuela.
Objetivos del Evento
Objetivo General:
Difundir e intercambiar conocimientos en la gestión del patrimonio cultural en archivos, bibliotecas y museos.
Objetivos Específicos:
Fomentar la organización y el manejo técnico de la información para el servicio de la investigación con fines administrativos e históricos de las instituciones.
Generar una cultura comunitaria que permita comprender la gran relevancia y responsabilidad de preservar el patrimonio cultural venezolano.
Discutir pautas técnicas para su efectiva aplicación en el procesamiento de la información que conforma el patrimonio cultural de Venezuela.

Temas de Debate
- Gestión del Patrimonio Cultural
- Gestión Documental
- Gestión Bibliográfica
- Gestión Museística

Participantes
Podrán participar como ponentes o participantes:
Gestores del patrimonio cultural, especialistas en el área de archivos, bibliotecas, museos y de otras disciplinas que estén interesados en los temas del evento.

Presentación de Trabajos
Los interesados en participar como ponentes, pueden hacernos llegar el resumen de trabajo y resumen curricular a la cuenta de correo electrónico gestiondelpatrimoniocultural@gmail. com , el mismo deberá estar en formato Microsoft Word, con extensión no mayor a 250 palabras.
Próximamente se le indicará la fecha tope para el envío de los resumenes de las ponencias.

La ponencia debe incluir:
- Título
- Autor (Si el autor posee e-mail debe escribirlo a continuación de su nombre).
- Resumen
- Palabras claves o en su defecto frases que identifiquen su contenido en un número no mayor de cinco (5)

Desarrollo de la Ponencia
La exposición de la ponencia será de 15 minutos, más 10 minutos para preguntas y debate.
El ponente seleccionado además del envío de su trabajo en las fechas establecidas, deberá especificar los medios audiovisuales que requerirán para la presentación de su ponencia: Retroproyector, Computadora o cualquier otro medio.

Inscripción
El proceso de inscripción lo puede realizar a través de la pagina web del evento
http://www.cid. uc.edu.ve/ arquidiocesano/ .
Para ello previamente deberá haber realizado el deposito en el Banco Mercantil cuenta corriente 0105-0618-24- 1618000411 a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello.

Costo del Evento:
Profesionales 240.000
Estudiantes 200.000
El día del evento el costo será de 270.000

Incluye:
Certificado, CD con las ponencias presentadas en el evento, material informativo y refrigerios.

Alojamiento
Se está manejando tres opciones el Hotel Guaparo Inn, el Hotel Coronado Suites, Hotel Stauffer y el Hotel Emperador.
A continuación podrán ver con más detalle información de los mismos.

Solicitud de Información
Para solicitar cualquier información adicional del evento, puede enviar un correo electrónico a solicituddeinformac ion.evento@ gmail.com
Comité Organizador
Pbro. Lic. Joel Núñez
Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro
pjoel@hotmail. compjoel_15895@ hotmail.com
Pbro. Lic. Luis Manuel Díaz
Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro
padreluismanueldiaz @hotmail. com
Ronald RiveraU.E Colegio Santa Rosa
ronaldriver@ gmail.com 04127461874
Esp. Maribel De Sousa Universidad Católica Andrés Bello
mdesousa8@gmail. commdesousa@ucab. edu.ve
Telf (212) 4074274 / 04142838990
Lic. Nélida Martínez
Fundación Centro de Información y Documentación
nmartine@uc. edu.ve
Teléfono: 0241- 8240086
Nieves LozsánU.E Colegio Santa Rosa
nievez.lozsan@ gmail.com
Abg. Amalia Pérez
lupita19806@ hotmail.com
Comité AcadémicoLic. Aixa Vela
aixavela@hotmail. com
Lic. Antonieta Pinto
apinto@uc.edu. ve
Esp. Edecia Hernández
edeciahernandez@ gmail.com
FUENTE: Maribel De Sousa Venezuela