septiembre 23, 2007

VALIDEZ NACIONAL PARA LA LICENCIATURA EN ARCHIVOLOGÍA EN LA UADER


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación informó acerca de la Resolución Ministerial por la cual se otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título de Licenciado en Archivología, que se cursa en Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
El 18 de septiembre pasado, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación informó al Rector de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos), acerca de la Resolución Ministerial N° 1134/07, por la cual se otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título de Licenciado en Archivología (Res. Rectoral 861/06 del 18/12/2006), carrera que se cursa en la sede Paraná de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
El plan de estudio contempla 4 años de cursado y el título habilita al licenciado para: Organizar y dirigir archivos redes integradas de archivos; Planificar, distribuir y conducir los recursos humanos de un archivo; Realizar estudios e investigaciones en archivología; Confeccionar y evaluar proyectos y estrategias de desarrollo y planificación; Reconocer e interpretar textos documentales antiguos en castellano.
Fuente: gentileza Mgst. Victor Hugo Arévalo Jordán, doc. UADER.