febrero 10, 2008

Archivo de CIUDAD GUZMAN, JALISCO - Mexico

30 Aniversario del Archivo Histórico Municipal

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; ENERO 08, 2007 (CS).- Con motivo del 30 Aniversario del Archivo Histórico Municipal, el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande entregó un reconocimiento a María Elena Larios González, Enrique Arreola Silva, munícipes en los trienios de 1977-1979 y 1974-1976, respectivamente, y a Don Juan S. Vizcaíno Soto, cronista emérito de la ciudad, por su loable e invaluable labor en la creación de este repositorio documental, considerado uno de los mejores a nivel nacional.
Lo anterior en la sesión pública solemne no. 2 en el recinto oficial de la presidencia, donde se contó con la presencia del Ing. Dagoberto Moreno Leal, presidente municipal; Lic. Vicente Pinto Ramírez, secretario general, regidores y funcionarios de la Administración Pública Municipal, amigos y familiares de los homenajeados, así como público en general.
El secretario general, en su intervención, dio a conocer los antecedentes del Archivo Histórico Municipal, el cual por su riqueza ha sido considerado por investigadores en diversas disciplinas y archivistas, como uno de los mejores acervos documentales que en su género tiene el occidente de México.