febrero 07, 2008

Para ir pensando cómo trabajan políticos y archiveros por los Archivos Municipales en España

Sin dudas, nos estamos perdiendo de algo cuando se toman como líneas de trabajo político y profesional en lo Archivístico menudencias y aspectos aislados que no hacen a un plan general.
Cabe preguntar y valorar, el trabajo o plan de trabajo archivístico en un país donde interviene tanto la decisión política fundamentada en objetivos de interés general basados en el pensamiento estratégico desde la función de ESTADO (así, conmayúsculas).
Tal es el caso de las políticas archivísticas desarrolladas en y para Europa, particularmente aquí me refiero a lo hecho en España y por otro lado pueden analizar lo que se impulsa desde España.
Cotejando, podemos tomar ejemplo del trabajo español, obviamente lo hecho fronteras adentro e ir pensando en mejorar lo propio.
Tal es el caso de los Archivos Municipales de La Rioja, Euskadi, etc.
Linda forma de trabajar, realmente un buen trabajo.
Pueden visitar la página de larioja.org el gobierno de La Rioja en Internet, cuya jefa de Archivos Alicia Ruiz Domingo, informara que siguen con el Plan de Archivos Municipales y que la última incorporación ha sido la del ARCHIVO MUNICIPAL DE SOJUELA.