febrero 26, 2008

Un mismo Acto, un mismo sentir.

NOTICIAS, EVENTOS.
Algo une los lugares más lejanos; la actriz Leonor Benedetto, una de las más atractivas personalidades de la escena argentina, está recorriendo localidades de la provincia de Buenos Aires leyendo cartas, leyendo documentos, de personajes señeros de la historia argentina, ante el auditorio espectante de cada localidad.
Y lo hace de la forma que sólo "Leonor" sabe hacerlo, de la forma más humana y sensible a nuestro sentir.
Y una noticia nos llega desde Saltillo, México. El Archivo Municipal inicia un ciclo de lectura teatralizada; y quizá sin saberlo, en lugares tan distantes y con tanto en común, estamos compartiendo un mismo acto, una misma expresión, en la profunda convicción de pertenencia, imitable por su valor e inigualable en cada lugar.
Arch. Leandro E. Vurcharchuc.

A continuación, parte del artículo publicado por Vanguardia de México.
"Recorrer el Saltillo de antaño y atisbar la vida de algunos de sus habitantes será posible gracias al ciclo de lectura teatralizada “Nuestra Historia en Voz Alta”, basado en documentos históricos.
Actividad que contará con la participación del actor Juan Antonio Villarreal y que se llevará a cabo los próximos miércoles 27 de febrero y miércoles 5 de marzo en las instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo.
Patricia Gutiérrez Manzur, directora de este recinto, señaló que estos eventos buscan acercar de una manera más personal al publico con los documentos que tiene el Archivo.
Lo que une a los pasajes que serán leídos, sostuvo la funcionaria, es que todos son documentos humanos, que tienen que ver con el ser humano, con el devenir de la vida en la Villa de Santiago y en la Villa de San Esteban.
“Juan Antonio Villareal será el encargado de leer los documentos seleccionados, que van desde el siglo 17 hasta la primera parte del siglo 20”, informó".
fuente y más información: