marzo 13, 2008

Actividades del AHM de Morón, Concurso Fotográfico. "Mirá mi barrio". - Argentina

CONCURSO FOTOGRÁFICO ESCOLAR: "MIRÁ MI BARRIO"

-El Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón convoca a los alumnos de segundo ciclo de la Educación Primaria Básica (EPB) y Escuela Secundaria Básica (ESB) y Polimodal del Municipio, a participar del X Concurso Escolar de Historia de Morón, “Concurso fotográfico: Mirá mi barrio”.
El certamen tiene como objetivo que los alumnos observen su barrio con una mirada que abarque no sólo el presente sino también las señales del pasado y que puedan registrar el patrimonio histórico y natural del lugar donde se encuentra su escuela.La propuesta consiste en recorrer el barrio y preguntar a los vecinos cuáles son los lugares o construcciones más antiguas o que tengan una significación especial.
Estas imágenes deben contemplar: plazas, calles, monumentos, estatuas, obras de arte, placas, escuelas, sociedades de fomento, clubes, iglesias y templos, antiguos comercios de la zona, casa antiguas, lugares típicos, esquinas importantes, puntos de referencia y puntos de reunión y estaciones de ferrocarril.
El concurso se implementará a través del Instituto Histórico, las Unidades de Gestión Comunitaria, el Consejo Escolar y la Secretaría de Inspección de la DIEPREGEP.
Los equipos que logren mejores puntajes y sus docentes recibirán distinciones y menciones según la categoría.
El cronograma del concurso comprende: la distribución de actividades que se llevará a cabo durante el mes de marzo y la fecha de entrega de los mismos que será hasta el 30 de agosto inclusive.
Para conocer los requisitos de presentación del trabajo, consultar bibliografía y documentación, los alumnos y docentes pueden acercarse al Instituto Histórico de Morón, ubicada en Estrada 17, Haedo o telefónicamente al 4650-2580, de lunes a viernes de 8 a 15.
El Diario de Morón.