julio 23, 2008

TALLER DE ANÁLISIS DE PROYECTOS y CONCURSO DE SUBSIDIOS PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ARGENTINO

Organizan la Fundación TyPA - Teoría y Práctica de las Artes y la Embajada de los Estados Unidos de Norte América, con el apoyo de la Comisión Fulbright.
Ciudad de Buenos Aires, 24 al 26 de septiembre de 2008.
Con el propósito de estimular la planificación de la preservación del patrimonio cultural argentino, se realizará un taller de análisis de proyectos de preservación del patrimonio de museos, instituciones culturales y sitios patrimoniales.
Contará como profesores con los especialistas Américo Castilla (Argentina), Elaine Gurian (USA) y Vivian Spoliansky (Argentina).
Complementariamente se entregarán dos subsidios, uno por valor de hasta USD10.000 y otro no superior a USD 5.000, a dos proyectos a escogerse entre los presentados y analizados en el marco del taller, que exhiban las mejores condiciones de planificación técnicas y administrativas para ser llevados acabo, que estén contemplados dentro de la misión y visión de la institución que los custodia, y cuya concreción apunte a una mejor apreciación y uso público del bien patrimonial.
El monto final de los subsidios a otorgarse no superará las cifras mencionadas y se determinará una vez estudiado cada proyecto en particular.
Esta convocatoria está dirigida a personas individuales que pueden o no desempeñarse en un museo o institución cultural afín, pero cuyo proyecto deberá necesariamente estar radicado en una institución de esas características y contar con la aprobación de sus autoridades.
Se dispondrán hasta cinco becas de traslado y alojamiento para la asistencia al taller.
La inscripción estará abierta hasta el día viernes 20 de agosto.
Se adjuntan: texto completo de la convocatoria, formulario de inscripción, instrucciones y consideraciones generales.
Por cualquier información adicional consultar la página web
o enviar un email a contacto@typa.org.ar
fuente: Mg. Lic. Carmen L. Silva