agosto 04, 2008

Proponen Plan Provincial de recuperación y organización de Archivos Municipales - España-

El salón de actos del municipio acogerá esta noche, a partir de las 21.00 horas, una conferencia sobre la historia de Cazurra a través de sus documentos y el archivo municipal. Enrique Rodríguez García será el encargado de desarrollar esta ponencia, en la que destaca la importancia de los archivos municipales como fuente esencial para el estudio de la historia de las localidades de Zamora.

Por ello, el ponente propone que la Diputación ponga en marcha con urgencia un plan provincial de recuperación y organización de los archivos municipales de la provincia, siguiendo el ejemplo de los ya iniciados por la mayor parte de las diputaciones provinciales de España, que cuentan con el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos y de la Junta de Castilla y León.

Rodríguez García también expondrá en su intervención de esta noche en Cazurra nuevos datos de la historia del municipio obtenido del archivo municipal y una nueva luz sobre los diferentes acontecimientos y sucesos que tuvieron lugar en esta localidad en los dos últimos siglos.