agosto 06, 2008

Se frena reconstrucción edificio Patrimonial para Archivo Histórico de Bariloche - Río Negro - Argentina.

Subsecretaria de Cultura reconoce desidia municipal en el cuidado del patrimonio histórico.
La titular del área de Cultura local, Victoria Arroyo, admitió que la obra de reconstrucción de la casa Bachmann se encuentra detenida, en el mencionado edificio fundionaría futuramente el Archivo y Museo de los Antiguos Pobladores.
La funcionaria informó que parte de la estructura de la vivienda está a la intemperie en el Corralón Municipal. El hecho fue denunciado.
Arroyo anticipó que reclamará que el área de Patrimonio Histórico forme parte de la estructura de Cultura y no de Obras Públicas como hasta el momento.
La reconstrucción de la vivienda histórica de la familia Bachmann es otra vez noticia, dado que la obra se encuentra parada por falta de presupuesto. Tan sólo el 25 por ciento de la casa se ha reedificado, mientras que el resto del material -mayormente madera- se encuentra a la intemperie en el Corralón Municipal, bajo las inclemencias de la lluvia y la nieve.
La Subsecretaría, admitió desidia del municipio al momento de fijar políticas en relación al Patrimonio Histórico de la ciudad: “Como barilochense, esta situación me duele más de lo que gente pueda imaginar”
De los 42 mil pesos presupuestados para reedificar la vivienda histórica, ya se pagaron a los constructores que ganaron el concurso, aproximadamente unos 20 mil pesos.

Fuente y Link de la noticia: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=4752