noviembre 28, 2008

Visitas y actividades educativas - Ciudad Real. España.

La Comarca
Más de 500 alumnos de diferentes centros docentes de Ciudad Real han visitado ya la exposición "La Guerra de la Independencia en la antigua provincia de La Mancha. Una mirada a través de los documentos", que acoge el Archivo provincial.
Además de realizar la pertinente visita didáctica, los escolares han participado en las actividades paralelas ...
Entre los objetivos de la organización, también figuran acercar los acontecimientos históricos relacionados con la Guerra de la Independencia a los escolares y familiarizarlos con la labor de conservación del patrimonio documental que desempeña el Archivo Histórico Provincial.
La muestra, promovida por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, consta de más de treinta documentos originales de hace dos siglos y de varios paneles didácticos, que serán mostrados al público hasta el próximo 12 de diciembre.
Entre las piezas exhibidas figuran dibujos, fotografías, documentos originales y reproducciones. La mayoría de ellas pertenecientes a los propios fondos del Archivo Histórico Provincial, salvo algunos de ellos que han sido facilitados para la ocasión por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (CECLM) de la Universidad castellano-manchega."

link de la noticia y más información:
http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2008_11_27&noticia=2008_11_27_No_08.xml