mayo 27, 2009

Celebran el XXV Aniversario del Archivo Histórico de Zafra - España-

El XXV aniversario del Archivo Histórico Municipal de Zafra se inicio con la entrega de diplomas a las personas que donaron documentos al archivo municipal. El programa de actividades se desarrollará hasta el día 7 de junio, según anunció el archivero municipal, Jose Mará Moreno.
Los cinco galardonados fueron: Maravilla Santamaría que entregó un libro de firmas de vecinos de Zafra; Laureano Becerra por la entrega de diversos CD's con numerosos documentos digitalizados; el cronista Oficial de Zafra, Francisco Croche de Acuña que ha donado una parte importante de su biblioteca particular y diversos documentos de diferentes siglos XVII, XVIII y XIX.
La fotógrafa, Carmela Moñato por la donación de un ciento de negativos y se ha decidido crear con los mencionados negativos una colección con su nombre y finalmente, se reconoció a Dolores Carande al entregar un volumen documental del que fuera alcalde de Zafra, Francisco Luna y se creará un nuevo fondo que se denominará Francisco Luna-Dolores Carande.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro; la concejala de Cultura y Turismo, Maria del Carmen Rodríguez del Rio, otros concejales del PSOE y del PP; la directora del Archivo y Biblioteca, Estrella Claver; el archivero Municipal, José Maria Moreno y bastantes publico que llenaba el salón de los investigadores.


Link de la noticia y más información: click aquí