mayo 17, 2009

Lecciones: La estrategia de Madrid.

Pasado, presente y futuro. La nueva estrategia museística municipal pasa por reorganizar el aspecto temático de sus contenidos en espacios adaptados a las necesidades sociales actuales. Según explica la directora general de Museos, Archivos y Bibliotecas del Consistorio, Belén Martínez, "la transformación supone crear espacios con una planificación potente y coordinada que consigan la fidelización del madrileño y el visitante, tengan interés social y una rentabilidad social directa".
Y es que desde el año 2000 el interés por el patrimonio cultural municipal ha crecido exponencialmente. Según fuentes municipales, los visitantes han aumentado de 360.876 a 720.361. Es decir, un 199,6 por ciento. Entre otras razones, este éxito se debe a su importante patrimonio y a que el acceso es gratuito. Por desgracia, los inmuebles que acogen los museos y el planteamiento de las exposiciones se habían quedado atrás y no respondían al pulso cultural de la sociedad. Por eso, Martínez asegura que se apostó por una inversión a gran escala y de una extensión temporal más larga de lo habitual para recuperar la pujanza de estos espacios.

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