junio 04, 2009

2da. Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo - BNM - Argentina

Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo
Los días jueves 18 y viernes 19 de junio la Biblioteca Nacional de Maestros realizará la Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: significados de la cultura escolar en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación.
Al igual que el año pasado, el objetivo de esta jornada es promover acciones relacionadas con el rescate y la puesta en valor del patrimonio histórico educativo.
Las fuentes- objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las escuelas- revelan la biografía pedagógica de la educación argentina. El hecho de posibilitar el acceso a estas fuentes para la investigación permitirá recuperar la diversidad y complejidad de los discursos educativos del pasado, enriqueciendo el patrimonio de nuestra cultura, en cercanía al Bicentenario de nuestro país. A través de estas jornadas, la BNM propone un espacio de reflexión y debate sobre las experiencias de recuperación y puesta en valor de los acervos históricos escolares, promoviendo acciones interinstitucionales y articulando políticas públicas federales a través de instancias de cooperación entre las distintas jurisdicciones. En ese marco la BNM invita a participar a los miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo. Las inscripciones, se realizarán en forma virtual, a partir del día 26 de mayo del corriente año.

Más información: