junio 27, 2009

Muestra sobre primeras elecciones democráticas - Málaga - España.

Más de treinta documentos, paneles explicativos y fotografías muestran cómo vivió y preparó Málaga las primeras elecciones democráticas municipales, un proceso electoral que hoy en día ya es común pero que en aquellos momentos la administración tuvo que dar a conocer entre los ciudadanos. Para ello fueron adoptadas acciones informativas, divulgativas y educativas, para formar personas que no sabían el qué, el cómo y a veces el por qué de estas votaciones. Con el objetivo de dar a conocer este proceso, la Delegación de la Junta de Andalucía y el A. Hco. Pvcial. organizaron la exposición permanecerá abierta hasta el 31/07 en la sede del Gobierno andaluz en Málaga.
La delegada provincial, María Gámez, ha destacado que "conviene recordar y aprender" del pasado y asumir que no siempre se han contado con las facilidades y con el sistema democrático.
"Aprendiendo a elegir concejales. 30 aniversario de las primeras elecciones municipales" se desarrolla en cinco vitrinas y consta de 33 documentos originales y cinco paneles explicativos.
Link de la Noticia Click Aquí.
Fuente EFE