agosto 22, 2009

Venezuela y Cuba por el Patrimonio Documental

Agencia Informativa Latinoamericana.
La Habana, 19 ago (PL) La directora del Archivo General de la Nación (AGN) de Venezuela, Carmen Alida Soto, expresó su satisfacción y agradecimiento a Cuba y manifestó su interés de concretar nuevos proyectos con similar institución de la isla. El interés de concretar con el Archivo Nacional de la República de Cuba nuevos proyectos en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), constituye uno de los motivos de la visita, indicó Alida Soto en declaraciones al periódico Granma, divulgadas hoy."Venimos, más que a transmitir, a tomar experiencias de los cubanos. En esta materia las instituciones responsabilizadas de ambas naciones trabajan de conjunto en la conservación del patrimonio documental como parte del ALBA", destacó.
La funcionaria venezolana anunció que en poco tiempo las dos entidades estarán conectadas bajo un sistema de red para poder navegar por la web de los archivos históricos de Cuba y Venezuela.
También adelantó la ejecución de proyectos para la elaboración de catálogos de documentos relevantes sobre revoluciones y movimientos revolucionarios en Latinoamérica, y la organización de encuentros bilaterales.
Link de la Noticia y más información Click Aquí