septiembre 11, 2009

Presentación de libro - La Paz - Bolivia.

Estimados amigos y amigas de las Listas y brigadistas en La Paz y Cochabamba:
Tengo el placer de invitarles a la presentación de mi último libro, escrito en coautoría con la archivóloga titulada por la UMSA , Carola Campos Lora. La obra titula GUIA PRACTICA PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS. La obra incluye 22 esquemas de trabajo y 26 directrices para el archivero boliviano.
Dos capítulos fundamentales, elaborados por la coautora, se incorporan en este instrumento para el trabajo cotidiano de los archiveros y las archiveras: las diversas modalidades del servicio fedatario y el régimen de la reserva en los archivos.
La obra recoge el alcance de la Constitución Política del Estado vigente en el país, que sirve de norte al trabajo y las responsabilidades emergente de la noble misión de que desempeñan los servidores públicos que custodian documentos oficiales, los sistematizan y accesibilizan a la sociedad en su conjunto.
La obra se entregará el martes 15 a horas 19:00 en el Hall de la Vicepresidencia del Estado. El acto está auspiciado por el Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos, la Biblioteca y Archivo Histórico del H. Congreso Nacional/Vicepresidencia del Estado Plurinacional, el Centro de Estudios para la América Andina y Amazónica y el editor, la consultora Businee Consultiing Group & Management.
Pasado el acto, los editores invitan al brindis con una copa de vino.
Los autores y organizadores, agradecen su gentil participación.
Atentamente,
Luis Oporto Ordóñez