septiembre 10, 2009

Semana del Patrimonio Cultural en Tandil - Argentina

Este año la semana centrará sus actividades en la capacitación y reflexión sobre temas centrales como son la Conservación y Recuperación de Bienes Muebles e Inmuebles.
La capacitación estará orientada hacia dos polos temáticos: la archivística y la conservación preventiva de colecciones en museos.

Los cursos tendrán una duración de dos días cada uno con un total de 16 horas de capacitación. Contra entrega de un trabajo práctico, se podrá acceder a un certificado de asistencia avalado por la Secretaria de Cultura de la Nación. Dentro de las actividades propuestas visitará nuestra ciudad la magister cubana María del Carmen Díaz Cabeza, quien dictará una charla magistral sobre la Recuperación en Cuba.
La Semana del Patrimonio Cultural en Tandil es organizada por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
Todas las actividades son gratuitas y requieren una inscripción previa. Las mismas se desarrollarán en las instalaciones del auditorium del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Chacabuco 357).
Los interesados deben inscribirse personalmente en el Archivo Histórico Municipal (Belgrano 485), de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.
Fuente: El Eco digital.