marzo 31, 2010

Becas de Gestión de Archivos y Centros de Documentación Audiovisual - Colombia

Sistema Departamental de Archivos de Antioquia
Les remito esta interesante convocatoria del Ministerio de la Cultura, sobre una beca de gestión para los archivos Audiovisuales.
Esta comunicación se remite como parte del servicio de información del Sistema Departamental de Archivos, en el Archivo Histórico de Antioquia, carecemos de mayor información, ni adelantamos ningún trámite relacionado con la convocatoria.
Queridos amigos y amigas del SIPAC,
Con gran alegría les anunciamos que ya está abierta la convocatoria para Becas de Gestión de Archivos y Centros de Documentación Audiovisual, del Programa Nacional de Estímulos a la Creación y la Investigación del Ministerio de Cultura, a través de su portafolio de Convocatorias 2009.
¿En qué consiste?
Esta beca está diseñada para apoyar el desarrollo de proyectos de inventario, verificación técnica, catalogación, sistematización de la información, restauración, duplicación, digitalización de una obra o colección audiovisual colombiana (imágenes en movimiento) o de material hemerográfico, bibliográfico o fotográfico relacionado con la obra o colección.
Fecha de apertura: 28 de enero de 2009
Fecha de Cierre: Jueves 7 de mayo de 2009
Se premiaran proyectos hasta por veinticinco millones de pesos ($25.000.000) cada uno. Se cuenta con una bolsa de ciento cuarenta millones de pesos ($140.000.000).
En el evento en que se requiera llevar a cabo procesos técnicos específicos, se puede contratar con personas o entidades idóneas que realicen estas labores. No es necesario que las haga el participante.
Dirigido a personas naturales colombianas o extranjeros que acrediten mínimo cinco (5) años de residencia en Colombia. La residencia se debe certificar a través de comunicación expedida por el departamento Administrativo de Seguridad DAS.
Personas jurídicas del sector público o privado de carácter cultural.

Descargar convocatoria http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=17396
Para mayor información: Marina Arango Valencia marango@mincultura.gov.co
Fuente: JOSÉ LUIS VARGAS FORERO
Secretario Técnico
Consejo Departamental de Archivos de Antioquia