febrero 19, 2008

Archivo de la Música - Paraguay

Debe ser uno de los archivos más bellos...

ARCHIVO PARAGUAYO DE LA MÚSICA

"En el transcurso de la historia de nuestra música los paraguayos no supimos preservar la documentación que atestigua los acontecimientos más relevantes de su accionar.
Es por ello que el CCR El Cabildo está reuniendo toda esa información para conservarla en un archivo en el cual se procederá a su clasificación, restauración y su consiguiente preservación para que los investigadores tengan facilidad de acceso a dicha documentación y más aún para que sea difundida, apreciada y valorada por toda la ciudadanía.
Así mismo, el Archivo Paraguayo de la Música, fomentará la realización de conferencias, charlas y clases magistrales a cerca de los diferentes aspectos de la historia musical del Paraguay y auspiciará el intercambio de experiencias con estudiosos internacionales a fin de consolidar el conocimiento de las raíces nacionales de nuestra región.
La inauguración del Archivo Paraguayo de la Música “Agustín Pío Barrios” tubo lugar dentro de la semana dedicada a Mangoré por ser éste uno de nuestros referentes más importantes y entre ellos el más universal. "
fuente: http://www.cabildoccr.gov.py/?pagina=archivoparaguayomusica