febrero 11, 2008

Archivo Digital de la Ciudad de Campana, emprendimiento singular por la identidad y la memoria

Publicado en "La Auténtica Defensa".
Campana Argentina
"Más de 27.000 personas visitaron el archivo digital de nuestra ciudad Fotografías antiguas y contemporáneas, videos locales, historia y noticias: la fórmula de un blog que crece día a día. Declarada de Interés Municipal.

Con solo colocar las palabras Campana Argentina en los buscadores democráticos de Geogle, aparecerán las rutas para llegar a uno de los archivos más completos digitales de nuestra ciudad. Fotografías antiguas y contemporáneas, videos, historia y noticias son los condimentos de una receta exitosa para este emprendimiento local que lleva poco tiempo, pero con más de 27.000 visitas de todo el mundo.

Su creador, Charly Schneider, explicó que lleva tiempo estar al día, pero que ha logrado interesar al público con elementos cotidianos de nuestro Campana pueblo. "tiene que ver también con el crecimiento que ha tenido la ciudad en estos últimos años" (…) "dos ejemplos interesantes son la cantidad de visitas recibidas tras la publicación de notas de Honda y la central Termoeléctrica; también recibimos muchas visitas de campanenses viviendo en otros países, que por cuestiones de trabajo o estudio se encuentran lejos". Los estudiantes campanenses encuentran mucho material de la historia local y datos interesantes que tienen que ver con nuestro pasado reciente".