marzo 12, 2008

Jóvenes escritores se inspiran en el Archivo Municipal

"Los jóvenes escritores se inspiran en el Archivo
El Ayuntamiento acogió ayer la entrega de premios del Concurso Literario Infantil del Archivo Municipal
Quien piense que las estanterías del Archivo Municipal sólo sirven para conservar documentos antiguos y cubiertos de polvo, se equivoca. El archivo es sinónimo de vida, de historia y, también, de misterio. Pero además, el archivo es fuente de inspiración para los jóvenes escritores de la ciudad.
Como cada año, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun acogió, en la tarde de ayer, la entrega de premios del ya tradicional Concurso Literario Infantil que convoca el Archivo Municipal con el objeto de «poner en valor los fondos bibliográficos y documentales que tenemos en la ciudad. También se les enseña cómo utilizar este servicio para que cuando sean adultos, puedan hacer uso de él si así lo requieren», explicaba Loli Tasis, delegada de Presidencia
Este año han sido diez los alumnos de Primaria y Secundaria que han participado en el certamen. Las redacciones ganadoras han sido las siguientes: Más que papeles, de Adrián Villar; Luigi, el pájaro del Archivo, de Aia García e Irungo Udal Artxiboaren Altxorra, de Jon Tofiño.
El único requisito que se les pide a los participantes es que la historia gire en torno al Archivo. Para familiarizarse con este servicio de documentación municipal, los escolares participan previamente en una visita guiada en la que se dan conocer los distintos documentos que se encuentran en el Archivo."
Fuente y más información: