julio 28, 2008

Alerta: Siguen los robos - Nicaragua.

A robos de objetos de Museos de Santa Fe, colecciones numismáticas en Museos de Bs. As., objetos personales del prócer independentista Manuel Belgrano, el robo tipo comando, de obras del artista plástico Antonio Berni, la cual disparó la alerta nuevamente en ámbitos de custodia patrimonial, las fuerzas del orden y Fronteras, le sumamos esta lamentable noticia desde Nicaragua.
En una búsqueda de carácter nacional se convirtieron las pesquisas para dar con el espadín del traje diplomático que perteneció al poeta nicaragüense Rubén Darío, y que fue sustraído por personas desconocidas hace tres o cuatro días de una de las vitrinas del Museo Archivo “Rubén Darío”, donde se exhiben y resguardan obras literarias y pertenencias personales del “Príncipe de las Letras Castellanas”.
Aunque el hurto de la histórica espada fue denunciado ante la Policía, inmediatamente que se conoció, los resultados de las huellas dactilares tomadas de la vitrina que resguardaba el espadín fueron trasladados al laboratorio de Criminalística en Managua, y serán dados a conocer hoy lunes.