julio 28, 2008

Proponen crear el Archivo de la Palabra - Municipalidad de Trenque Lauquen - Argentina.

El proyecto de creación del Archivo de la Palabra se presentó en el Concejo Deliberante y fue girado para su estudio a la comisión de Salud, Cultura y Educación.
La iniciativa, que fue presentada por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, apunta a “propiciar acciones que rescaten esta práctica de preservación de la memoria y la identidad por medio del protagonismo de instituciones educativas, bibliotecas populares, clubes, medios de comunicación, cooperativas, comisiones de fomento y toda otra institución social que quiera participar”.
El proyecto, autoriza al intendente municipal a reglamentar la ordenanza y determinar el lugar de funcionamiento del referido archivo.
En los fundamentos se remarca la “necesidad de rescatar la memoria oral de los pueblos a través de testimonios pertenecientes a los antiguos pobladores del lugar”, al tiempo que se puntualiza que “el diálogo y la narración son las primeras y más genuinas formas discursivas a las que los seres humanos accedemos en el proceso de constitución como sujetos hablantes».

Fuente: Diario La Opinión de Trenque Lauquen
link de la noticia: http://www.laopinion.com.ar/publica/Secciones/Locales.asp?lngCodigo=30285