diciembre 17, 2008

Memoria de Madre - Argentina.

Con autoridades del Instituto Cultural provincial y organismos de Derechos Humanos, se llevará a cabo el jueves 18 de diciembre a las 18 hs. en el Archivo Histórico el acto de donación del archivo personal de Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo y Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata.
Estos valiosos documentos, declarados Memoria del Mundo por la UNESCO, dan inicio al espacio destinado a la memoria e historia reciente, que se constituye de esa manera en un nuevo compromiso que ha adquirido la institución que custodia la memoria de todos los bonaerenses.
La colección está compuesta por fotografías, periódicos, publicaciones, presentaciones judiciales e investigaciones propias.Esto será complementado con el lanzamiento del Programa impulsado por el Instituto Cultural provincial, referido a los testimonios orales de las Madres de Plaza de Mayo, en todo el ámbito provincial, destinado a llegar a todas las localidades de la provincia donde existan Madres de detenidos-desaparecidos por el accionar del terrorismo de Estado.
Fuente y más información clik Aquí