enero 31, 2008

Misteriosa requisa en el Archivo Municipal...

Una de cal y otra de arena...
de "La República" ... http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=113344&f=2006-11-16
Santa ana
Misteriosa requisa en el Archivo Municipal
El hecho fue descubierto el lunes pasado.
Los supuestos ladrones revolvieron toda una oficina en busca de documentaciones, ya que había objetos de valor y hasta dinero, pero no se los llevaron.
Especulan que fue una maniobra para tapar algo de gestiones anteriores.
Gran revuelo se armó en la localidad de Santa Ana cuando descubrieron que desconocidos violentaron la puerta donde funciona la oficina de Archivos.
Pese a que en el lugar había objetos de valor y hasta dinero, no se llevaron nada.
La intendenta, María Escalante de Almirón, realizó la denuncia en la comisaría del pueblo, que investiga el caso.
Fuentes policiales informaron que se presume que el hecho ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando nadie se encontraba en la Municipalidad.
Al otro día, por la mañana, los empleados del Municipio ingresaron y observaron que la puerta del patio interno que comunica con la oficina de Archivo estaba abierta y estaba todo revuelto.
Avisaron a la intendenta que se comunicó con la Policía, que junto un perito tomó las huellas dactilares de los supuestos ladrones.
En la oficina se encuentran expedientes y documentaciones de las gestiones anteriores.
Al parecer, los ladrones buscaban algún documento comprometedor, ya que pese a que había objetos de valor y dinero, no los tomaron.
Se investiga si finalmente se pudieron apoderar de algún documento importante.Cabe recordar que la última intendenta fue Roberta Miérez, del Panu, que estuvo al frente de la Comuna durante 17 años consecutivos.Varios vecinos de los alrdedores de la Municipalidad fueron consultados acerca de si habían visto algún movimiento extraño el domingo por la noche o madrugada, pero la respuesta de todos fue la misma, nadie vio nada.
Fuentes oficiales especulan que la requisa que se llevó a cabo en el Archivo podría estar vinculada a la gestión pasada, que busca esconder o deshacerse de algún negocio compremetedor.
En síntesis, hasta el momento son todas versiones y presunciones que engloban a la fuerte disputa política.