febrero 17, 2008

CUARTO CONGRESO BIANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIA URBANA (URBAN HISTORY ASSOCIATION)

El CUARTO CONGRESO BIANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIA URBANA (URBAN HISTORY ASSOCIATION) de Estados Unidos, se llevará a cabo en HOUSTON, DEL 5 AL 8 DE NOVIEMBRE 2008.
El comité organizador del Congreso quiere involucrar en el programa investigadores que radican fuera de Estados Unidos, y, de esa manera, ampliar los enfoques geográficos y temáticos sobre la historia de la ciudad.
Se convoca a cualquier investigador interesado en participar en una de las siguientes mesas, dentro del marco del congreso de la Urban History Association:
"PANEL 1. A MEXICAN / LATIN AMERICAN PERSPECTIVE ON URBAN PLANNING"
Esta mesa juntará estudiosos de la historia de la planeación urbana de ciudades mexicanas o de otros países latinoamericanos. Se consideran también trabajos que tienen un enfoque contemporáneo, siempre y cuando incluyen una perspectiva histórica.
Trabajos con una temática comparativa, especialmente los que manejan la región norteamericana, son especialmente bienvenidos.
"PANEL 2. THE POLITICS OF THE STREET: CONFLICTS OVER USES, FUNCTIONS ANDSYMBOLS"
En esta mesa se presentarán investigaciones acerca de la historia de los conflictos sobre el uso y la función de la calle y su relación con las percepciones de cómo deben usarse o verse las avenidas de la ciudad.
Se buscan trabajos dentro de la historia social y cultural, y posiblemente política, que se centran en los espacios físicos públicos de la ciudad.
"PLENARY SESSION: 'THE NORTH AMERICAN CITY'"
Para esta mesa plenaria, se busca a destacados investigadores que han trabajado, de manera amplia y con una perspectiva histórica, cuestiones urbanas como los servicios y las obras públicas, el medioambiente y la sustentabilidad o la cultura política, y que han tomado un interés en comparar las ciudades de Canadá, Estados Unidos y/o México.
Si les interesa cualquiera de las mesas, se pide el favor de hacer llegar, por vía electrónica, (gleidenberger@correo.cua.uam.mx; georgl@cablevision.net.mx) un título y una descripción de la ponencia, con un máximo de 300 palabras, a más tardar, el VIERNES, 29 DE FEBRERO.
Las ponencias deben presentarse en inglés.
Si quieren proponer otro tipo de ponencia para el Congreso, pueden acudir directamente a la convocatoria general del evento, la cual se encuentra en la siguiente dirección electrónica: http://uha.udayton.edu/html/conf.html.
La fecha límite de ésta es el 3 de marzo.
Atentamente,
Georg Leidenberger,
Ph.D. Profesor Titular
Departamento de Humanidades
Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa
fuente: Grupo sobre historia de México" H-México - UNAM