febrero 12, 2008

Expurgo en el Archivo Municipal de Asunción - Paraguay

Con el objetivo de sanear el archivo y contar con más espacio para las documentaciones actuales la Comuna capitalina está procediendo a clasificar los expedientes antiguos que ya no tienen validez para su posterior destrucción.
De las tareas de clasificación de los archivos fenecidos participaron los funcionarios de la Contraloría General de la República , de la Escribanía Mayor de Gobierno y de la Contraloría Interna Municipal, entre otros.
Los trabajos realizados consisten en esquematizar las documentaciones por cada área municipal.
Las tareas se realizaron toda la semana en el piso 11 de la Comuna , donde funciona el Archivo. Para el efecto los funcionarios utilizaron tapabocas y atuendos adecuados para la el trabajo, puesto que algunos documentos cuentan con más de 40 años de antigüedad.
Según el calendario manejado por la Municipalidad de Asunción el próximo lunes 11 se procederá a la destrucción de los documentos clasificados en las instalaciones de una empresa de cartonería. En la ocasión estarán presentes los funcionarios de la CGR , de la Escribanía Mayor y de la Comuna capitalina.

fuente: http://www.mca.gov.py/noticias/080208_5.htm Municipalidad de Asunción