febrero 25, 2008

REGLAMENTO ARCHIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA

LEGISLACION

Adelantando un poco de la tarea reglamentaria elaborada en Archivos Municipales Españoles, susceptibles de inspirar organización normativa en otros lugares, se transcribe texto introductorio del Reglamento del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Jumilla, accesible en su versión PDF y HTML, en el lik final.
REGLAMENTO DEL ARCHIVO MUNICIPAL
PREÁMBULO
El presente Reglamento se ha formulado con el conjunto de principios, procedimientos y disposiciones, cuyo cumplimiento afecta y obliga tanto al Archivo Municipal de Jumilla como a todos sus usuarios, es decir, trabajadores de todas las oficinas, servicios y dependencias municipales, órganos de gobierno, ciudadanos e investigadores. Está motivado única y exclusivamente por la voluntad de realizar y desarrollar los fines y las funciones que le son propias y por la necesidad de racionalizar y agilizar el funcionamiento del mismo, así como de garantizar el derecho a la información, cumpliendo el mandato constitucional. Asimismo se pretende facilitar el acceso siguiendo unos criterios de transparencia y eficacia administrativa, pero al mismo tiempo protegiendo la intimidad de las personas y garantizando la conservación de los documentos que forman parte de la historia del municipio. Conviene destacar la actitud abierta hacia la investigación que se propone en el Reglamento. Creemos que el Archivo Municipal debe ser accesible a los investigadores y, siempre y cuando vengan acreditados por una Universidad o Entidad de reconocido prestigio científico, o bien personas físicas con una trayectoria investigadora reconocida y se comprometan a cumplir los requisitos que se especifican más adelante.
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