febrero 25, 2008

Un fuego provocado en el Archivo Histórico de San Francisco

NOTICIAS
Siniestro sin víctimas.
"Un fuego provocado en el Archivo Histórico de San Francisco evidencia el abandono del recinto
El BNG quiere impulsar medidas de seguridad para evitar que continúen los actos vandálicos

El incendio declarado en el material de construcción almacenado en la sede del futuro Archivo Histórico provincial provocó una intensa humareda, visible desde toda la ciudad. Todo apunta a que el fuego fue provocado, y la tenencia de alcaldía ha anunciado que adoptará medidas para garantizar la seguridad del recinto, que ya ha sufrido otros actos vandálicos.
Del interior del edifico salía una gran cantidad de humo.
Hasta en Quintela o Expourense era posible ver la intensa columna de humo que se generó, alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, en el futuro Archivo Histórico provincial, en el antiguo convento de San Francisco. Ya en las inmediaciones del edificio, el humo era tan denso que complicaba la visibilidad y hacía pensar en un incendio de grandes dimensiones. Por eso, inmediatamente se desplazaron a la Rúa da Canle dos patrullas de la Policía Local y tres de bomberos.
La humareda procedía de la combustión del material de construcción empleado en las obras del Archivo.
Según la Policía Local, ardió fibra de vidrio, material aislante para paredes, y todo indica que no afectó a la estructura del edificio. Tampoco hubo que lamentar daños personales."
fuente y más información:
LR - OURENSE - 25-02-2008